Se trata de tres mujeres muy vinculadas al Carnaval de Badajoz y que representan a tres colectivos de la fiesta

Alexia Sánchez, Pepa Montesinos y Tamara Pulido serán las pregoneras del Carnaval de Badajoz 2020. Así lo ha comunicado hace escasos minutos la concejala delegada de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, en una rueda de prensa celebrada en las Casas Consistoriales.

Se trata de tres mujeres muy vinculadas al Carnaval de Badajoz y que representan a tres colectivos de la fiesta. Alexia Sánchez es la presidenta de la FALCAP y miembro de la comparsa Umsuka Imbali, tras pasar por Wailuku y Yuyubas. Pepa Montesinos es integrante del artefacto Deskrria2, además de participar en la directiva de la Federación Extremeña de Artefactos. Por su parte Tamara Pulido es una de las voces de la murga femenina Las Chimixurris y miembro de la Comisión de Murgas.

El pregón del Carnaval será el próximo 21 de febrero.

Habrá desfile de comparsas en San Roque

En el mismo acto, la concejala  ha anunciado que será el ayuntamiento quien se haga cargo de la organización del desfile de comparsas del Entierro de la Sardina, el martes del Carnaval, en San Roque. Con esta decisión las comparsas rompen el bloqueo tras el desencuentro con la asociación de vecinos del popular barrio pacense, que les llevó a renunciar en el desfile que cierra el carnaval pacense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí