Badajoz vivirá cinco días de diversión y bullicio con su fiesta grande

Badajoz vive desde hoy viernes su fiesta grande. Miles de pacenses y visitantes saldrán a las calles en un explosión de júbilo, color y música que transforma la ciudad en una fiesta. La temperatura acompañará, con máximas por encima de los 20º y cielos despejados, y la ocupación hotelera roza el 100%; todo a favor para que Don Carnal reine en una fiesta local que comienza la cuenta atrás para ser de interés turístico internacional.

Será a partir de las cinco de la tarde de este viernes cuando 37 comparsas infantiles, encabezadas por ‘El vuelo de los héroes’, desfilen por la avenida de Europa en el que será el primer evento del Carnaval. Posteriormente llegará el turno del pregón, que oficiarán Alexia Sánchez, Pepa Montesinos y Tamara Pulido. Será a las 20:30, desde el balcón del ayuntamiento en la plaza de España.

El viernes de Carnaval lo cerrará la final del concurso de murgas, a partir de las 22:30, con la participación de seis agrupaciones y a partir de ahí, la noche dejará paso a la fiesta.

El sábado será uno de los días grandes. Por segundo año se celebrará La pasarela Don Carnal’ desde mediodía en el espacio comprendido entre la rotonda de los Tres Poetas y el puente de la Universidad. Las comparsas realizarán una demostración de sus coreografías y está confirmado que habrá gradas y barras de comida y bebida par el público.

Otro evento que se mantiene es la concentración de artefactos, que celebrará su tercera edición y que contará con un desfile previo desde la estación de RENFE hasta la avenida Saavedra Palmeiro, donde quedarán aparcados en una jornada de convivencia. También en la calle se mantendrá el núcleo de concentración en el Paseo de San Francisco. Allí se reunirán miles de pacenses que contarán con las actuaciones de los tres primeros premios del concurso de murgas y con una fiesta amenzada por un DJ.

Por otro lado, el programa de este año mantiene las actividades del Carnaval de Calle y para ello contará, una vez más, con distintos puntos en el centro de la ciudad donde las murgas actuarán para el público. Será en la plaza López de Ayala, la plaza de la Soledad, la esquina de la pastelería ‘La Cubana’ y la plaza Alta, en horario de 16:00 del sábado a 00:30 del domingo.

En cuanto a las novedades del año, se amplían las actividades en el lunes de Carnaval, teniendo como foco principal en este día a los más pequeños y jóvenes. En esta jornada habrá talleres infantiles en la Plaza de Conquistadores en horario de mañana, y por la tarde, en el Museo del Carnaval. Además, las Aulas del Carnaval (la cantera del concurso de murgas) actuarán en San Roque, y las comparsas infantiles desfilarán en la avenida de Huelva.

El gran desfile, el domingo

Sobre al gran desfile del domingo, este comenzará a las 12, con 51 comparsas, 33 artefactos y 14 grupos menores. El recorrido llevará a las agrupaciones desde la avenida de Santa Marina, pasando por las de Enrique Segura Otaño y de Europa, hasta la plaza de Dragones Hernán Cortés. Por la tarde, las comparsas y el público se reunirán en el paseo de San Francisco donde habrá animación y música hasta la medianoche, cuando se comunique el resultado del desfile.

Para finalizar el Carnaval, el martes San Roque volverá a acoger el Entierro de la Sardina y, como es tradicional, las comparsas acompañarán a la sardina hasta la pira donde será incinerada.

Por la tarde, y como fin de fiesta, se celebrará la entrega de premios del Carnaval, en el paseo de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here