La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz ya ha definido los distintos escenarios en los que se podría celebrar el Carnaval 2022. En un documento distribuido a las agrupaciones carnavaleras, el consistorio detalla un protocolo en el cual se plantean 3 niveles de alerta sanitaria con distintas restricciones para poder celebrar la fiesta de forma segura.

Si bien el deseo de la Concejalía es organizar un Carnaval con total normalidad, la situación sanitaria del momento (la fecha correspondiente es del 25 de febrero al 1 de marzo de 2022) conformará la forma en la que se celebren desfiles y concursos.

El nivel 0 sería común a murgas, comparsas, grupos menores y artefactos, y conllevaría la celebración de un Carnaval de la manera habitual, siempre teniendo en cuenta las restricciones que pueda marcar Sanidad Pública.

En el nivel 1 habría control de aforos, horarios y ampliación de veladores para poder disfrutar de un Carnaval de Calle lo más similar al nivel 0. Se buscaría una alternativa para el Gran Desfile del domingo, siendo este por Circunvalación Reina Sofía desde Puente de San Roque, hasta Puente de la Universidad. Además se habilitaría un espacio controlado para artefactos.

En cuanto a las murgas se buscaría una alternativa al concurso de murgas, instalando diferentes escenarios para actuar por barriadas de la ciudad.

El nivel 2 sería el más restrictivo y solo se celebrarían actividades con un máximo de 500 personas, salvo que en su momento se establezcan medidas más restrictivas. En este caso, no se celebraría ningún desfile en la fecha correspondiente, y se trasladarían a la programación de Feria de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here