Ferias y fiestas lanza cuatro concursos con temáticas relacionadas con la fiesta más importante de la ciudad

Con el objetivo de emplear el tiempo libre en actividades divertidas y para toda la familia para ayudar a sobrellevar el confinamiento en casa, la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado esta mañana 4 concursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos con temáticas relacionadas con el Carnaval de Badajoz.

El objetivo de estos concursos, englobados bajo el lema ‘Concurso Carnaval Digital’, será entretener, fomentar el espíritu carnavalero y permitir que todos puedan vivir la alegría y la imaginación del Carnaval sin salir de casa.

El primer concurso, ‘Dibujo Infantil’, consiste en realizar un dibujo relacionado con el Carnaval. En él, niños de hasta 14 años tendrán que imaginar cómo ven el próximo Carnaval de Badajoz 2021, a través de una foto o dibujo que deberán subir a las redes sociales usando la etiqueta #DibujoCarnavalDigitalBadajoz.

Por otro lado, el concurso ‘Fotografía Desfile Comparsas’ pondrá a prueba la destreza fotográfica de los participantes. El consistorio anima a los ciudadanos a que compartan en redes sociales la mejor foto que hayan hecho en el último desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz, en esta ocasión, etiquetando con #FotoDesfileCarnavalDigitalBadajoz.

También se propone un concurso de ‘Maquillaje’, en el que se invita a crear un maquillaje facial original de Carnaval. Los participantes deberán grabarse maquillándose o maquillando a una persona para mostrar el resultado en un vídeo, para luego compartirlo en redes sociales, esta vez con #MaquillajeCarnavalDigitalBadajoz.

Por último, en el concurso ‘Canción’ se invita a crear una letra original con temática de la situación actual de crisis sanitaria y confinamiento utilizando cualquier música de pasodoble o cuplé del Carnaval de Badajoz o bien creando una melodía propia. Para participar, es necesario grabarse interpretando la canción, que debe tener una duración de 2’30’’, y subir el vídeo a redes sociales con la etiqueta #CanciónCarnavalDigitalBadajoz.

Todos los concursos comienzan hoy 21 abril y finalizan el 4 de mayo de 2020, y se hará entrega de un trofeo conmemorativo a todos los premiados. Además, al primer premio de cada concurso obtendrá 2 entradas para la final del COMBA 2021, mientras que los segundos premios recibirán 2 entradas para las semifinales. Por último, el ganador del concurso ‘Dibujo Infantil’ recibirá también 4 entradas para el COMBITA 2021, mientras que el segundo recibirá 2 entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here