El concejal de Ferias y Fiestas, Jose Antonio Casablanca, y el alcalde de Badajoz, Javier Gragera, han inaugurado este jueves las tres primeras placas de bronce del paseo de la fama que desde ya rinden homenaje a agrupaciones o personas destacadas dentro de la actividad carnavalera pacense.
La murga los Agüitas y lasos comparsas Infectos Acelerados y Lancelot, que este año celebran su 40 aniversario han recibido el honor de inaugurar este espacio que pretende «dar visibilidad y reconocimiento a esta fiesta y a los que trabajan por ella”, ha destacado Casablanca.
Este paseo discurre por el lateral del paseo de San Francisco, en la calle peatonal donde se encuentran los edificios de Caja Almendralejo y Hacienda.
Las placas han sido diseñadas por el escultor Estanislao García, quien ha creado un diseño en el que aparecen el escudo del Ayuntamiento de Badajoz, el logotipo del carnaval y dos figuras disfrazadas. A estos elementos se añadirá en cada caso el nombre de la persona o agrupación homenajeada. La intención del consistorio es que cada año se añadan nuevas propuestas que engrandezcan el paseo.