Las murgas del Carnaval de Badajoz muestran su visión sobre los deseos del Ayuntamiento pacense de celebrar la fiesta en 2022. Si bien el consistorio confirmaba esta semana que “habrá Carnaval el próximo año”, esta tarde, la comisión de murgas lanzaba en redes sociales un comunicado mostrando su descontento con el trato recibido por la institución municipal.

“A 15 de septiembre, cuando muchos grupos ya deberían haber comenzado a ensayar, aún no hemos tenido contacto con la Concejalía de Ferias y Fiestas para hablar sobre el Carnaval 2022 a pesar de varios intentos”, afirman los murgueros que reclaman en su comunicado una reunión de la Concejalía con todas las murgas.

En el texto, la comisión lamenta que no se les facilite la posibilidad de reunirse con la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, para exponer sus ideas. No entienden cómo se han llevado a cabo eventos como el Alcazaba Festival o la Feria de San Juan y “no se pueden reunir con nosotros”, se preguntan. “Se escudan en el COVID y en que hay que respetar las normas, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo”, aunque apuntan a que se podrían reunir “si fuera necesario, al aire libre”.

“El interés brilla por su ausencia y estamos empezando a tener claro que no han planeado nada durante estos meses, ya que además nos han pedido que les planteemos ideas. Es decir, que les hiciésemos el trabajo”, argumentan.

La comisión lanza una advertencia si no se favorece una comunicación continúa y fluida entre las dos partes: “nos veremos obligados a buscar otras alternativas para hacer el Carnaval al margen de la organización estricta del Ayuntamiento de Badajoz en el próximo 2022”, afirman en la publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here