El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, ha presentado en la mañana de este lunes a los miembros de los jurados del Concurso de Murgas y el Desfile del Carnaval.

Serán los encargados de valorar a las murgas, comparsas, grupos menores y artefactos en los concursos de este año de una fiesta, que cumple su segunda edición como Interés Turístico Internacional.

Se establecen dos jurados, uno para el Concurso de Murgas y otro para el Gran Desfile. En ambos actuará como secretario el funcionario de la Concejalía de Juventud, José Manuel Bueno.

El jurado del COMBA estará presidido por Marco Antonio Álvarez, ex integrante de las murgas Marwan y Al Maridi, que estará acompañado por los murgueros Gonzalo Simón y Pedro Jaén, la actriz Sole Benítez, el profesor de música Santi Linares, el fundador de la murga Ad Libitum, Jesús Movilla, y la directora del Conservatorio de Música, Yolanda Sánchez.

En cuanto al Gran Desfile, se presenta con la novedad de la desaparición del controlador encargado de registrar los tiempos. En su lugar, estará controlado por una empresa especializada en este servicio, mediante el uso de chips, tal y como se hace en las carreras.

El concurso contará con un jurado integrado por nueve expertos en diferentes áreas. La percusión la valorarán Jesús Ramallo, profesor de música; Alfonso Agudo, músico de la ciudad, y Eusebio Mora, percusionista local. De la coreografía se encargarán las profesoras de baile Sandra González, Rosa Reguera y Beatriz Zamora. En cuanto al disfraz y el gorro, la responsabilidad de puntuar a las agrupaciones será de Candida Barco, diseñadora de moda; Beatriz Gallego, licenciada en Bellas Artes; y Alejandro Panizo, diseñador. Por último, Francisco Tabares se encargará de los artefactos.