Después de cinco días de récord, el Carnaval de Badajoz prosigue su programación con nuevas propuestas que llenan el segundo fin de semana de fiesta, extendiendo a 10 días la agenda carnavalera badajocense por primera vez en la historia.

Tras el miércoles de descanso, el jueves 23 se celebra el Concurso de Carnaval de las Mascotas a partir de las 18 horas en el paseo de San Francisco y después tendrá lugar el pregón de Exaltación del Carnaval, a cargo de Paco González, a las 21:30 horas en el López de Ayala.

El viernes 24 de febrero toca el turno del Concurso de Disfraz en la calle a partir 17 horas en el templete de San Francisco. La actividad Unidos de plaza en plaza contará con la participación de todos los grupos y disciplinas del Carnaval de Badajoz, desde las 19:30 h hasta las 3:30 h, en plaza de España, San Francisco y plaza de Conquistadores.

El sábado 25 de febrero se estrena a partir de las 13:30 en la plaza de la Soledad el Encuentro de Murgas Callejeras con aquellas que no participan en el COMBA.

Para cerrar el día grande de este segundo fin de semana se ofrecerá un gran fiesta a modo Gran Gala del Carnaval. En ella se entregarán los premios de todos los concursos y actuarán los tres primeros premios del COMBA, Tamborada y Comparsas. Además habrá pasacalles, bailes y animación de DJ desde las 14:00 a las seis de la madrugada. El espacio elegido para ello comprende el auditorio Ricardo Carapeto, el parque Infantil y Entrepuentes y habrá casetas con bebidas y comida.

El domingo habrá una convivencia en la plaza de la Molineta a partir de las 12:00 horas como fin de la programación.